La multinacional estadounidense Gowan inauguró en Rionegro, Antioquia, la que sería la planta de extracción y formulación de bioinsumos más grande de Colombia.
Esta contó con una inversión de más de 6 millones de dólares en capacidades productivas y en investigación y desarrollo, y la generación de 120 empleos directos y 300 indirectos. “Esta planta será el cluster para productos biorracionales que se consuman en los más de 80 países donde tenemos operación, atendiendo la demanda internacional de nuestro portafolio de biológicos”, aseguró Mark Jessen, Head of Regions de Gowan.
La nueva planta, completamente equipada con recursos humanos y logísticos 100% colombianos, no solo fortalecerá la capacidad de Gowan para atender la demanda nacional, sino que también impulsará su presencia en los mercados internacionales, contribuyendo al bienestar de las comunidades agrícolas a nivel global.
La investigación, desarrollo y creación de productos desde esta planta contribuirá al compromiso de Gowan de desarrollar soluciones innovadoras que no solo protejan los cultivos, sino que también promuevan la salud del suelo y contribuyan a la seguridad alimentaria global.
Tomado de : forbes.co