Noticias

Estos son avances en la investigación del sobre ayudas de café canéfora en Colombia

Esta especie puede convertirse en alternativa sostenible para productores agrícolas en regiones que estén de los cero y 900 metros.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Corporación colombiana de investigación agropecuaria, Agrosavia y la compañía Nestlé́ se reunieron para abordar los avances de la investigación sobre café́ canéfora en Colombia, una especie que puede convertirse en alternativa sostenible para productores agrícolas en regiones que estén entre los cero y los 900 metros sobre el nivel del mar.

La investigación contempló la introducción, cuarentena y establecimiento en parcelas de observación y rendimiento para análisis de adaptación. Los próximos pasos contemplan el registro de materiales de café robusta por región en Colombia, en el cumplimiento de la normatividad ICA. Así como la generación de recomendaciones preliminares de establecimiento, propagación y manejo agronómico.

“Esta iniciativa de diversificación en la producción de café es un paso significativo hacia un futuro más próspero y sostenible para Colombia. Nos recuerda que debemos seguir impulsando la investigación, la innovación y la colaboración entre todos los actores involucrados para abordar los desafíos que enfrentamos en el ámbito agrícola”, dijo la ministra encargada de Agricultura, Aura María Duarte.

Este proyecto también contempla el análisis socio económico y la zonificación para la implementación del cultivo de café canéfora en zonas que tradicionalmente no han sido cafeteras.

Para el director ejecutivo de Agrosavia, Jorge Mario Díaz Luengas, “este proyecto para Colombia va a contribuir a incrementar el volumen de producción nacional con miras a la disminución de importaciones de materia prima para la industria de cafés solubles, y será una alternativa sostenible para productores en zonas no tradicionales. Además, ofrece la oportunidad de mecanización para sistemas de producción de mayor escala, aportando de esta forma a la economía nacional y a la generación de empleo en el campo colombiano”.

Por su parte, Laurent Freixe, CEO de Nestlé para Latinoamérica, señaló que “venimos apoyando el proyecto de Agrosavia con plantas para el desarrollo de parcelas donde se evalúan las características y condiciones de la robusta, y comprometimos 100 % de la compra de esa producción que tenga origen en las regiones colombianas donde actualmente no se cultiva café, para utilizarla en la fabricación de nuestro portafolio en Bugalagrande”.

Tomado de: agronegocios.co

Set your categories menu in Theme Settings -> Header -> Menu -> Mobile menu (categories)
Shopping cart

HEY YOU, SIGN UP AND CONNECT TO WOODMART!

Be the first to learn about our latest trends and get exclusive offers

Will be used in accordance with our Privacy Policy

Start typing to see posts you are looking for.
Abrir chat
Comunícate con nosotros será un gusto atender tu solicitud