SÍGUENOS      EnTuFinca.com NuestraTienda

SERVIMOS AL CAMPO CON ALTURA


BLOG


ICA CERTIFICA COMO EXPORTADOR DE VEGETALES EN FRESCO A PRODUCTOR DE PLÁTANO HARTÓN

Por Mercadeo El Ruiz | Agro, Exportaciones | No hay comentarios

El Topacio, ubicado en Arauca, recibió luz verde del instituto luego de que fueran inspeccionadas sus instalaciones y equipos

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, ortorgó el registro como predio exportador de vegetales en fresco a la finca El Topacio, ubicada en el municipio de Tame, Arauca.

Este registro se ortogó una vez el ICA realizó las visitas de inspección y vigilancia en el predio, con el fin de verificar las instalaciones, equipos, utensilios y herramientas.

También, su personal, el componente ambiental, manejo de suelos, selección del material de propagación, nutrición de plantas, protección del cultivo, trazabilidad, registros, planes, procedimientos y soportes documentales.

El Topacio, como predio, está certificado en Buenas Prácticas Agrícolas, BPA, y es el primer predio productor de plátano hartón en el departamento de Arauca, con registro de predio exportador de vegetales en fresco, dando cumplimiento a la Resolución ICA 448 del 2016.

“Obtener este registro contribuye a fortalecer la producción, aumentar la productividad y cometitivdad, y dar un valor agreado para la admisibilidad de los productos en diferentes mercados internacionales. Invitamos a todos los productores agrícolas del departamento a revisar la normatividad, certificarse en BPA y adquirir este importante registro”, recalcó José Atilano Rincón, gerente seccional del ICA en Arauca.

Fuente: Agronegocios.co


Déjenos un comentario

0
Open chat