SÍGUENOS      EnTuFinca.com NuestraTienda

SERVIMOS AL CAMPO CON ALTURA


BLOG


FNC Y LA CAF FIRMARON UN ACUERDO PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR CAFETERO EN LA REGIÓN

Por Mercadeo El Ruiz | Agro, Aprenda, Café, Economía Agrícola | No hay comentarios

Este trabajo mancomunado llevará a aplicar un modelo regional que cumpla con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) y la Corporación Andina de Fomento (CAF) firmaron un memorando de entendimiento para la creación de una alianza para desarrollar un modelo rural en América Latina y el Caribe.

La alianza se dio para aprovechar “la trayectoria y exitosa experiencia del gremio cafetero colombiano, el banco de desarrollo suma así fuerzas con la FNC en busca de una caficultura sostenible y la prosperidad de los productores agrícolas de la región”.

Este trabajo mancomunado llevará a aplicar un modelo regional que cumpla con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los cuales están basados en inclusión social y económica de las comunidades. Se buscará incluir a más de 130.000 mujeres cafeteras.

El memorando estableció un marco general de colaboración para favorecer las cadenas productivas en el país. El acuerdo fue suscrito en Nueva York entre el gerente general de la FNC, Roberto Vélez, y el presidente ejecutivo de la CAF, Sergio Díaz-Granados.

“Para llegar más lejos hay que tener alianzas. El banco está realizando proyectos y financiamientos en el mundo rural y para su construcción, quien mejor que la Federación que cubre un vasto territorio nacional y cobija a miles de familias productoras de café”, dijo Díaz-Granados.

Vélez, por otro lado, manifestó que la CAF quiere aprovechar la experiencia y fortaleza del sector cafetero en Colombia para echar una mano a otros productores agrícolas en el país.

Uno de los objetivos de la alianza es convertir la cadena mundial de café en un entorno sostenible, pues se busca fortalecer la capacidad de pequeños productores rurales de la región. También se quiere analizar la experiencia del sector cafetero en Colombia para implementar nuevas estrategias, políticas e instrumentos de ciencia, tecnología e innovación.

 

 

Fuente: agronegocios.co


Déjenos un comentario

0
Open chat