SÍGUENOS      EnTuFinca.com NuestraTienda

SERVIMOS AL CAMPO CON ALTURA


BLOG


EN TRES SEMANAS, SE HAN VACUNADO CONTRA AFTOSA 9,4 MILLONES DE BOVINOS Y BUFALINOS

Por Mercadeo El Ruiz | Ganadería, ica | No hay comentarios

Según indicó Fedegán, estos animales inmunizados equivalen a la gestión en 32,7 % de los predios proyectados a nivel nacional

A pesar del inclemente invierno y en medio de estrictas medidas de bioseguridad, y también de los bloqueos ocasionados por el paro, la alianza público-privada entre Fedegán-FNG e ICA, ha logrado exitosamente vacunar hasta la tercera semana del primer ciclo contra la fiebre aftosa 9,4 millones de animales, es decir, 31,9 % de lo pronosticado.

“Dicha cifra revela la buena marcha de esta campaña sanitaria y dichas estadísticas podrían ser mayores con respecto a la tercera semana del ciclo pasado, en la que se habían inmunizado 9.9 millones de animales”, reveló José De Silvestri, gerente técnico de Fedegan-FNG a nivel nacional.

Este comportamiento emitido por el tercer avance estadístico del ciclo I de vacunación es inferior en 500.000 animales, lo cual se atribuye a la imposibilidad de iniciar la ejecución del ciclo en cinco departamentos del país: Cauca, Guainía, Nariño, Putumayo y Valle del Cauca.

De acuerdo con De Silvestri, líder del desarrollo del ciclo, “ya se inició la vacunación en otros dos departamentos que igualmente se encontraban bloqueados: Amazonas y Caquetá”.

Los 9,4 millones (9.358 617 entre bovinos y bufalinos) de animales vacunados contra aftosa entre mayo 24 y junio 13 de 2021 equivalen a la gestión en 32,7 % de los predios proyectados a nivel nacional.

La mayor implementación de animales vacunados se registra en La Guajira (47,4 %), seguido de Vichada (42 %), Córdoba (41,8 %) y Atlántico (41,3 %).

Fuente: Agronegocios.co


Déjenos un comentario

0
Open chat